Posteado por: chavezvanesapilar114418 | junio 15, 2009

El Transporte de Residuos peligroso Seguiría creciendo con el Paso de los Años

El Transporte de Residuos peligroso Seguiría creciendo con el Paso de los Años
El directivo de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos, Martín Sánchez Zinny afirma que el crecimiento de la economía y el incumplimiento de la normativa ambiental, son dos de las razones esenciales del desarrollo de la actividad en el transporte de residuos peligrosos. http://www.transmec.com.ar/prensa/notas/La%20actividad%20del%20transporte%20de%20residuos%20peligrosos%20seguira%20creciendo.doc
También Martin Sánchez reconoce que hay una debilidad en las estadísticas, dado que las últimas cifras comparativas sobre el tráfico de residuos peligrosos publicadas por la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, durante el año 2003 y 2004 indican que el crecimiento del sector se ve incrementado, por la falta de conciencia de los responsables de cuidar el medio ambiente.
Además establece que el Área Metropolitana de Buenos Aires es uno de los sectores que más genera residuos domiciliarios, unas 14 mil toneladas diarias Hay que revisar la comercialización y sobre todo los tipos de envases de muchos productos que al ser descartados generan contaminación en el medio ambiente. Sin embargo en otras sociedades la clasificación de residuos, es por los grupos de orgánicos, plásticos y vidrios.
Por otro lado se puede observar que sigue existiendo una gran cantidad de residuos peligrosos que son desechados por los hogares de la argentina, esta problemática muchas veces se realizan por una de conocimiento de los ciudadanos, sin embargo no se dan cuenta que están generan una importante contaminación al medio ambiente. Otra importante consecuencia es el derrame de los líquidos contaminante como lo son gases, aerosoles y otros.
Esta problemática no solo se vive en la Provincia de Buenos Aires, si no que además esta presente en la ciudad de Rió Negro, donde esta causando importante daños, aquí se puede observar según los especialistas en el medio ambiente, que los residuos, estarían contaminando cursos de agua que desagotan hacia cuenca del río Maquinchao, en la ciudad de Río Negro. Además se estima que una gran parte de esa basura peligrosa estaría almacenada en territorio rionegrino, así como también aquellos productos químicos que largan las minas, ya que estas igualmente generan una contaminación en el medio ambiente. http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=43
De esta manera se puede decir que la basura crece a la sombra de los indicadores económicos y en los propios hogares, es por eso que no se debe descuidar la noción fundamental de reducir la concepción de comenzar a clasificar la basura y además no se explica cómo los supermercados siguen entregando miles de bolsas cada dia. Están son de un materiales difícil de degradación natural, y que además tapan las napas y los desagües.
Los argentinos estamos atrasados en lo que respecta a la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos una de las principales actividades a realizar para prevenir la contaminación ambiental, es comenzar por clasificar la basura y que ls responsables cumplan con sus respnsabilidades.


Deja un comentario

Categorías